El objetivo de esta intervencion tiene como base la practica del compartir y el manejo de diferentes tipos de lanzamientos.
Lanzar
Rarick
consultado por Mc Clenaghan y Gallahue (1985); señala que toda
secuencia
de movimientos que implique arrojar un objeto al espacio, con uno
o
ambos brazos, se clasifica, desde un punto de vista técnico, dentro de la
categoría
general de lanzamiento. El patrón de lanzar requiere la
coordinación
de varios segmentos corporales, los niños adquieren el patrón
maduro
lentamente. Alrededor de los 6 meses de edad, muchos niños
pueden
lanzar desde la posición de sentados, pero solo de una manera
torpe.
Es alrededor del año que el niño se encuentra en condiciones de
controlar la dirección de su lanzamiento.para la realizacion de la actividad se formaron parejas de niños ubicados uno al frente del otro a dos metros de distancia.
Actividades:
- lanzar el aro al compañero a los brazos
- lanzar el aro al compañero rodando el aro por el suelo
- lanzar el aro al compañero a una altura media
- lanzar el aro al compañero a una altura por encima de la cabeza
- lanzar el aro al compañero con la mano que no es dominante
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
- Aplicar mas sesiones de trabajo con este tipo de elemento, ya que se pueden generar muchos tipos de actividades , tanto frupales como individuales creando na mayor exploracion psicomotriz.
- las actividades de manejo de elementos realizarlas con los niños en edades de 2 a 5 años de manera individual inicialmente, para ir introduciendo el trabajo grupal y en equipo paulatinamente.
- los niños presentan deficiencias en el desarrollo de destrezas como el lanzar y atrapar, de manera que debe hacerse enfasis en estas habilidades al momento de su practica.
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